martes, 24 de enero de 2012

Profundidad de color.

Hemos empezado la evaluación haciendo un collage de 6 imágenes, en el programa llamado Gimp, cambiando la profundidad de color (bits, número de colores...)
Trabajando con los bits de las imágenes y el número de colores de las mismas, conseguimos notar la diferencia entre una imagen digital y otra.
El Gimp nos ayuda a hacer esto de una forma muy rápida, y bastante sencilla, cambiando los efectos de cinco de las seis fotos puestas en nuestro trabajo (la sexta la dejábamos intacta, a la que hemos llamado FOTO ORIGINAL). Trabajando con el fondo, las capas y los textos, nuestro trabajo quedó así:

Hemos tenido que manejar el concepto de profundidad de color que es la cantidad de bits necesarios para obtener el color de un píxel, y el de la imagen digital, que por lo que sabemos es una imagen realizada por un dispositivo electrónico de conversión analógica-digital o por un soporte informático.
De estos conceptos, el más importante es el de la imagen digital, que es la representación de una imagen con números, frecuentemente unos y ceros. El gráfico vectorial es una imagen digital hecha por polígonos, segmentos, etc.