viernes, 3 de febrero de 2012

Retoque fotográfico.

Estos últimos días hemos estado retocando una foto de una persona de entre 40 y 60 años de edad. Con el gimp y herramientas del propio programa, como la herramienta de saneado, el balance de colores, el lazo para seleccionar zonas de la cara, etc, conseguimos retocar la foto ya mencionada.
Después de jugar con los colores o el brillo y el contraste, hicimos un fotomontaje de dos fotos: la original y la retocada. En ese montaje (pasado a imagen .JPG) están indicados tanto los cambios que hay entre las dos fotos, como cual es la foto orginal y cual la retocada.
Yo, personalmete, he escogido la foto de una actriz, y le he cambiado el tono del color de los labios por uno un poco más oscuro con la ayuda del contraste. Con la herramienta de saneado (que tiene un icono de una cruz) cogemos una zona que no tenga arrugas y puedes "pegar" esa selección para eliminar las arrugas.
Con el lazo seleccionamos el iris y le restábamos la zona de la pupila para no cambiarle el color. Con el balace de colores, el brillo y el contraste conseguí pasar de un color azul a uno marrón. Finalmente, queda así:
Al final, recortamos las imágenes para que se aprecien mucho más los cambios.