miércoles, 16 de noviembre de 2011

 Hoy en día las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente la plataforma Android y los usuarios de Twitter y Facebook, son los objetivos principales de los ciberatacantes, según ESET (famosa compañía de seguridad informática)

 A lo largo del pasado mes de Mayo se descubrieron 21 aplicaciones maliciosas que eran distribuídas por medio de Android Market, sistema abierto de distribución de contenidos para dispositivos que cuentan con un sistema operativo Android que permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar aplicaciones. En cuanto el usuario descargaba la aplicación el equipo empezaba a infectarse.

 Los programas que pueden afectar a los equipos suelen ser aqullos que instalan también otras aplicaciones o códigos maliciosos que no requieren permiso del dueño del equipo.

  Las 21 aplicaciones maliciosas de las que he hablado antes representaron más de 50.000 descargas por parte de los usuarios, lo que representa un número elevado teniendo en cuenta que se descargaron en un período de cuatro días solamente.

 El segundo foco importante, como ya dije, son las redes sociales, otro de los objetivos principales de los desarrolladores de malware en el que, por ejemplo, Twitter se vio afectado por un enlace malicioso que prometía mostrarle al usuario las visitas que tenía su perfil. Al hacer clic, se le solicitaba al usuario una autorización para realizar la instalación de una aplicación que luego enviará automáticamente a todos los followers para continuar así con el engaño.

viernes, 4 de noviembre de 2011

DISCO DURO

DEFINICIÓN DE DISCO DURO
 En informática, un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura o escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

 Como ya sabemos, los dispositivos electrónicos son un producto de consumo que lejos de ir incrementando el precio con el paso del tiempo, reciben el efecto contrario y mes a mes podemos ver como su precio se reduce. Así, cada vez podemos obtener discos duros (entre los que destacan los famosos USB) a precios disminuídos. 

 Con la llegada de la televisión digital no estaría de más considerar la compra de un disco duro externo con sintonizador TDT y que permita tanto grabar como reproducir en alta definición, así como acceder a Internet desde la propia televisión, etc.

PARTES DE UN DISCO DURO
Componentes de un disco duro. Fuente: Wikipedia.org
 Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro

 DISCO DURO EXTERNO 

Los discos duros externos son discos que se conectan externamente al ordenador, normalmente mediante USB, por lo que son más fáciles de transportar

 

 ¿QUÉ ES UN HARD DISK DRIVE O HDD? 

Un Hard Disk Drive (HDD) el mecanismo que lee y escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC generalmente tienen tiempos de búsqueda de unos 12 milisegundos o menos aunque muchos mejoran su funcionamiento con una técnica llamada caching