Hoy en día las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente la plataforma Android y los usuarios de Twitter y Facebook, son los objetivos principales de los ciberatacantes, según ESET (famosa compañía de seguridad informática)
A lo largo del pasado mes de Mayo se descubrieron 21 aplicaciones maliciosas que eran distribuídas por medio de Android Market, sistema abierto de distribución de contenidos para dispositivos que cuentan con un sistema operativo Android que permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar aplicaciones. En cuanto el usuario descargaba la aplicación el equipo empezaba a infectarse.
Los programas que pueden afectar a los equipos suelen ser aqullos que instalan también otras aplicaciones o códigos maliciosos que no requieren permiso del dueño del equipo.
Las 21 aplicaciones maliciosas de las que he hablado antes representaron más de 50.000 descargas por parte de los usuarios, lo que representa un número elevado teniendo en cuenta que se descargaron en un período de cuatro días solamente.
El segundo foco importante, como ya dije, son las redes sociales, otro de los objetivos principales de los desarrolladores de malware en el que, por ejemplo, Twitter se vio afectado por un enlace malicioso que prometía mostrarle al usuario las visitas que tenía su perfil. Al hacer clic, se le solicitaba al usuario una autorización para realizar la instalación de una aplicación que luego enviará automáticamente a todos los followers para continuar así con el engaño.


Eres una gran trabajadora,sigue así y llegaras muy lejos
ResponderEliminarEsto es increíblemente bueno, OH DIOS MIO! enserio eres mi ídola!
ResponderEliminarBEST BLOGGER EVER!
Genial, Susana! Está muy bien redactada:)
ResponderEliminarMaravillosa :-) Una entrada muy buena (;
ResponderEliminar